miércoles, 24 de julio de 2013

Marzo de 1996

Marzo de 1996

               
                En el nombre del Señor Jesucristo, hemos comenzado la santa Cuaresma; tendremos viacrucis todos los viernes y todos los días santos Rosario, no vienen pero ahí estamos las hermanas, el sacristán y los frailes.  Ya estamos en visita general.
                Hemos comenzado con dos reuniones fuertes, una con el equipo religioso las hermanas y los frailes, para realizar el proyecto parroquial, se desea proponer que trabajaremos con las comunidades eclesiales de base, todo quedo en que sería mejor invitar a dos curas que tengan experiencia en ello, después al día siguiente fuimos a un encuentro con el cacique y toda la tribu de los Pech; en la reunión solo los varones estaban y un misa todos. La reunión era para responder al comunicado que nos habían presentado para la erección de la parroquia, el ambiente estuvo muy agradable, a que se llegó, a que Fray Nelson haría una experiencia de una semana con ellos y que se les visitaría más seguido, la Hna. Delfina y Fray Martín quedan encargados del trabajo pastoral con las Pech.


                Este mes fue duro secuestraron 34 comunidades, continuas es duro ya que las comunidades están inundadas por las sectas, que han hecho desastre. Aunque ya paso la fobia del proselitismo y la agresión, ahora las aguas están mansas, ya se sabe quienes son de las sectas, quienes católicos, los que no son nada, y hay algo muy lastimoso, aquellas que pasaron a las sectas durante los años de persecución en la zona de parte del ejercito, se han salido de las sectas y no quieren volverá la católica, son peores que antes, son los nuevos ateos, no del fruto de la ideología comunista, sino que son fruto del pecado de tanta mentira y negociar con la palabra de Dios y que se yo. Tanto mal ejemplo que hemos dado, Dios se apiade de nosotros y sea más benigno en su juicio por éste pecado.
                Durante la misión a la zona de Colón, Fray Martín comenzó con vómitos, mareos y calenturas tuvo que regresarse y la hermana que lo acompañaba, fue a realizar la visita a las comunidades.
                Fray Nelson, con el gran trabajo de ayudante de construcción, buscando material rogando a los trabajadores que trabajen, no les gusta el trabajo duro, el pobre tiene que ir a buscar la piedra para los cimientos, la arena, ir a Catacamas, Juticalpa hasta Tegucigalpa y hacer que le dinero se estirara hasta no poder más. Desde hace dos semanas que lo único donde se puede estar es en el cuarto todo esta en construcción, la casa está hecha un desastre, el salón sin techo, sin paredes, es una locura, pero todo comienzo es RE-DURO. Estuvo el Sr. Obispo dos días confirmando toda una odisea.-

En alabanza de Cristo y su Santa Madre.

Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario